Leyenda de San Andres de Teixido

| |
Esta leyenda me la dejo Eulogio en los comentarios y se lo pongo aqui como agradecimiento.
En Galicia hay enterrados según la tradición cristiana dos apóstoles, muy conocido el uno y bastante anónimo el otro: Santiago y San Andrés.

La tumba de Santiago un centro de peregrinación conocido pero a la de San Andrés no peregrinaba nadie así que se quejó a Dios.
Dios escucho su queja y prometió que a su santuario viajaría toda la humanidad, si no lo hiciera vivo lo tendría que hacer muerto, de ahí que si vas al Santuario debas tener cuidado de no pisar cualquier insecto que pueda ser el alma de un familiar que no lo haya visitado.


Esta es la leyenda conocida pero lo que no lo es tanto es que si vas en tu coche a San Andrés de Teixido puedes y debes pasarte antes por el cementerio donde estén los tuyos y mirar cuantas plazas te quedan libres en el coche.

Si vais tres podrás llevarte hasta dos almas al sepulcro del Apostol, pero cuidado, no se te pierdan por el camino y mucho cuidado también no te olvides devolverlos al cementerio.Un abrazo.

10 comentarios:

Eulogio dijo...

También puedes ir en autobús, siempre y cuando compres un billete para ti y otro para cada uno de tus acompañantes.

senovilla dijo...

Al final por allí va a ser que no pase nunca.

Saludos Cordiales.

DaniBai dijo...

pues en mi coche no se fuma! jajaja

Sarinha dijo...

Vamos, que te llevas a las almas de paseo... uff, qué yuyu!!

senovilla dijo...

Tienes un premio muy especial en mi blog.

Saludos Cordiales.

darkmanburt dijo...

Po c hungo veo que yo pase por alli con lo lejos que estoy.

Mu bonita historia

Eulogio dijo...

¿Por dónde andas Pitufina que empiezas a preocuparme?

Eulogio dijo...

He leído tu comentario en mi blog y me alegro de que estés bien pero me extraño mucho que crearas el nuevo blog y dejaras de publicar de repente.

Un besazo.

el escríba dijo...

Hola Pitufina82! Se cuenta por ahí que Jesucristo estuvo en San Andres de Teixido,En sus viajes antes de hacerse famoso anduvo como trotamundos exprimiendo y viendo como es la vida en realidad,pienso que por tanto que viajo y la formeción que le dieron se volvio un orador de masas,un obama,je! je! bueno! espero que mi comentario sea interpretado como algo muy posible. Saludetes!!

Max Birrax dijo...

¿Conoces la Iglesia de San Salvador, en Asturias? Allí dicen que "quien va a Santiago y no al Salvador, visita al siervo y olvida al señor". :O

Por si te interesa --> http://www.valdedios.org/conventin.htm

¡Buen finde!

Publicar un comentario